Holo,
parece que tuvo éxito la idea de mandar la newsletter los miércoles y que la abrieron muchas más personas que los sábados.
Bueno, la idea digo, como si fuera cosa mía y no de haber visto un par de estudios y tal que alimentaron mis expectativas. 🤡
Porque de esto va el temita de hoy, de expectativas.
Las expectativas no se eligen
Esperas que las cosas funcionen o no en base a tu historia de aprendizaje. Esperas que tu madre te trate de una forma y el de la gasolinera de otra, que sea de otra forma te dejaría shocked.
A veces viene gente a consulta esperando rebajar las expectativas de algo en concreto o de todo en general, por desgracia no podemos hacer eso directamente, pero sí podemos empezar a discriminarlas antes para que no te marques un Sherlock VS Moriarty peleando en sus cabezas.
Tus expectativas te anticipan
Evidentemente que lo hacen, porque si ves a alguien con una cara de mala leche, probablemente te pienses un poco más si acercarte o no a preguntarle algo.
Si tus expectativas de ir a un sitio o de que ocurra algo tienen muchos escenarios catastróficos, es muy probable que intentes adelantarte lo máximo posible, pero que no siempre sea útil.
Reduce tu distancia de seguridad
Por desgracia no hay una regla general que puedas aplicar siempre siempre para no anticiparte, pero puedo proponerte que te expongas un poquito al descontrol, a la incertidumbre y que reduzcas el tiempo o los intentos que tienes por controlar el futuro, tal vez tu experiencia te enseñe que no siempre es útil diseñar un escape room.
Podcast
En el Podcast hablé de todo esto y mucho más con un poquito más de seriedad (si es que yo tengo de eso).
Por aquí te lo dejo en Spotify.
Recomendaciones
Glass Onion: A Knives Out Mystery. No es de psicología, pero te echas unas risas.
Salsa de tomate kétchup Tiptree. Es tela de caro, pero te quedan unas hamburguesas muy locas.
Psico Fest 2023. Si eres psicólogo o psicóloga, mis compis organizan un evento muy interesante al que aún no sé si podré ir. :_(
Y recuerda: