¡Buenos días!
Lo primero que vengo a contarte es que estoy en TikTok. Me ha costado tiempo dar este paso por diferentes motivos, tanto personales como profesionales, pero definitivamente he decidido que algunos mensajes cortos pueden ser útiles.
Aquí me tienes con el nombre de usuario @dariobenitezpsi.
Estoy publicando, sobre todo, contenido relacionado con la productividad consciente que cada vez está siendo más “mi tema”.
No obstante, esto no va únicamente de moverse, sino de moverse en el contexto de cada persona, porque no somos iguales ni cargamos el mismo peso.
Lo que no se ve
El mayor problema que tenemos en psicología es el de no poder ver las emociones y los pensamientos. Y no, lo de las respuestas fisiológicas o cerebrales no nos vale, ahí sólo hay correlación y hasta podríamos confundir las señales de una persona que tiene relaciones sexuales con otra que tiene ansiedad.
Lo que cada persona piensa del mundo es una incógnita absoluta y lo que para mí puede ser un logro enorme, puede que para ti sea un paso ridículo.
Escucho demasiado en consulta lo de “te parecerá una tontería, pero a mí esto me importa”.
Yo no puedo sentir lo mismo que tú, pero siempre intentaré validar lo que piensas y sientes, ¿qué clase de psicólogo sería?
Un pequeño paso para otros y un gran paso para ti.
A mí no me gusta el alcohol, por eso no me supone ningún esfuerzo evitarlo. Sin embargo, para muchas personas se ha convertido en un elemento imprescindible de ocio y disfrute. Por eso pueden darse ciertas adicciones.
¿Qué derecho tengo yo a juzgar un comportamiento sin estar bajo los mismos estímulos?
Lo que yo pretendo recibir de mi visita al gimnasio es algo que sólo entiendo yo, pero que puede no estar en tu cabeza.
No te compares
Por eso, en definitiva, espero que no compares tus logros y objetivos con los demás. Es una reflexión completamente inútil que te podría traer más desánimo que otra cosa. ¿Cómo va a ser lo mismo salir a la calle con el estado de ánimo elevado a hacerlo bajo un contexto depresivo? ¿Cómo va a ser lo mismo entablar una conversación cuando te sientes bien a hacerlo con el pensamiento “soy una persona ridícula que aporta poco”?
Cuando alguien trabaja conmigo parte desde su propia línea de salida y eso es lo que nos vale. No hay más. Tu vida es lo que nos importa y nos moveremos con el peso que estés cargando.
Prueba a andar normal mientras llevas dos bolsas enormes de la compra. Prueba a hacer un sprint después de llevar todo el día trabajando. O prueba a ir a un karaoke mientras tienes una gripe y casi no puedes respirar.
Igual que validamos todo eso “físico”, validemos también lo que nos da nuestra mente.
Construye la vida que quieres, pero a tu ritmo.
El podcast
El audio de hoy me ha gustado mucho grabarlo, tenía en mi cabecita a muchas personas. :)
👏👏👏👏 como siempre
Gracias desde Girona!!!!
Fotón! Gracias siempre Darío