Hola hola,
tal vez echabas de menos verme por tu bandeja de entrada… O tal vez no, porque ya sabemos qué significa esto:
¡Se está acabando el verano!
Bueno, también puede que no te guste el verano una mier...
A mí, en parte, tampoco me gusta mucho por la cantidad de gente que se junta en exactamente los mismos puntos. Pero este año decidí bajar mucho el ritmo en muchos aspectos y eso me ha gustado un poco.
Te reconozco que a veces tengo que hacer esfuerzos conscientes para no estar “trabajando”. Más que nada porque no siempre lo veo como trabajar; a veces también lo veo como crear o construir, y eso está lleno de sensaciones agradables. Peligro…
Si hay algo que te gusta mucho, podrías acabar volcándote de manera excesiva sin ser consciente de las consecuencias. Nada nuevo por aquí.
Contención calculada
Otra cosa que me ha pasado siempre y que he podido detectar en algunos consultantes es una experiencia que llamaremos “fantasía por contención”.
¿Qué significa esto?
Seguro que alguna vez (te) has escuchado un discurso fantasioso sobre lo bien que puede ir una gran idea que estás teniendo ahora mismo.
Cuanto más tardes en experimentar esa idea, la fantasía seguirá manteniéndose hasta llegar a un punto en el que el riesgo de no cumplir tus propias expectativas se ha hecho enorme… Y sí, hay una parte escondida en ti que lo sabe, por eso sigue procrastinando.
De esta forma, tenemos a un montón de personas que no declaran sus sentimientos, no lanzan sus proyectos ni empiezan alguna actividad.
Y ojito, que no voy a demonizar la fantasía. Creo que es imprescindible para lanzarnos a la piscina incluso cuando hay personas que te dicen que no. ¿Te he contado que en 2016 me decían que un podcast para psicólogos jamás funcionaría? 🤓
Siempre me ha gustado mucho ese redoble de tambores que hay antes de confirmar que algo que pensabas era una buena idea. Pero si se alarga demasiado, hasta el redoble de tambores deja de tener sentido.
Ya sabes que septiembre podría ser un redoble de tambores para muchas personas. Si es así para ti, disfrútalo mucho, pero no te quedes en esa eterna vibración. Podría llegar a insensibilizarte. 😉
Y para terminar
Bueno, en esta nueva temporada notarás algunos cambios. El primero: no voy a restringirme a las tres secciones habituales de mis ediciones. Fluiré en función del tema; a veces me he notado forzado o restringido. No quiero.
La segunda: una minisección de recomendaciones. Pero tampoco sé qué te puede interesar. ¿Qué te parece si respondes a este email con alguna idea?
También estoy abierto a otras sugerencias, como la que ya me han hecho algunas personas: volver con algún directo.
Y aunque aún no pueda compartir detalles, voy a lanzar un contenido nuevo en formato vídeo, pensado para quienes emprenden o quieren hacerlo. Llevo mucho tiempo conteniéndome y creo que, o lo hago ya, o no lo haré nunca.
¡Nos vemos pronto!
Un abrazo, sin contener. Grata vuelta al curro amigo